Servicios topográficos

En TOPOGRAFÍA CASTELLÓN además, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Asistencia topográfica en obras

Nuestro servicio de Topografía de obra en Castellón ofrece un servicio completo, rápido y eficaz de asistencia técnica en obra desde el levantamiento del estado actual hasta la edición de planos as built. Incluimos cubicaciones y cálculo de movimientos de tierras para certificaciones o control de vertederos, así como todo tipo de replanteos. Además configuramos los datos de campo para llevar a cabo el posterior control y guidado de maquinaria 3D.

Trabajos de catastro

Debido a la gran cantidad de cuestiones catastrales que se nos presentan nuestros técnicos han llegado a ser expertos en la materia, si se nos permite la expresión. Ponemos su disposición la resolución de discrepancias catastrales en Castellón y provincia, lo que en la mayoría de los casos requerirá de planos topográficos e informes técnicos a presentar en la Dirección General del Catastro. Desde el aňo 2OO7 el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos que ofrece a nuestros colegiados una línea directa con el Catastro a través del Punto de Información Catastral que permite a nuestros clientes ahorrar mucho tiempo en la resolución de los expedientes y les confiere sin duda una garantía de trabajo bien hecho.

Implantación de redes geodésicas y topográficas

Nuestra cualificación nos permite realizar desde una implantación de bases de replanteo hasta la realización total de proyectos de densificación y mantenimiento de redes geodésicas. También disponemos de la instrumentación necesaria para llevar a cabo nivelaciones de alta precisión.

Soluciones SIG  medida

Desde Topografía Castellón ofrecemos soluciones integrales para cualquier proyecto de Sistema de Información Geográfica.

Contamos con un equipo multidisplicinar formado por Técnicos Superiores y con los medios necesarios para la adquisición y adecuación de datos, así como con Licenciados en Informática con amplia experiencia en la adpatación y desarrollo de herramientas SIG.

Consultoría

Análisis de la problemática, redacción de los documentos de especificaciones, preparación de pliegos, etc. Tanto de los modelos de datos como de la aplicaciones de gestión de la información.

Desarollo

A partir del documento de especificaciones, podemos personalizar sus aplicaciones o bien desarrollar desde cero nuevas aplicaciones, tanto para entornos de escritorio como web.

Datos

Los datos son una parte fundamental de los SIG. Desde Topografía Castellón estamos en disposición de aportar dicha información, ya sea a partir de toma en campo o la adecuación de bases de datos ya existentes.

Escaner láser de alta definición

El escáner láser perteneciente a la gama de los Sistemas Topográficos de Alta Definición (HDS - High Definition Surveying) está de moda. Sin duda se ha convertido en una herramienta insustituible para realizar la base cartográfica de los proyectos más innovadores, y novedosos que sin duda requieren un alto grado de detalle. Todo lo que imagina es susceptible de ser escaneado, y estamos seguros de que le podemos ayudarle a darle vida.

Proyectos especiales

Además de todos los trabajos arriba mencionados también contamos con los medios materiales necesarios para realizar Topografía industrial de precisión. Aportamos también a gabinetes de arquitectura y diseño la ayuda necesaria para llevar a cabo sus proyectos de remodelación de espacios mediante la medición de fachadas e interiores de edificios.